
Retratos para Verne Arquitectura
Fotografía corporativa para Verne Arquitectura
Verne Arquitectura, antiguamente MLMR Arquitectos, decidieron reinventarse con una nueva imagen corporativa.
Comenzaron por buscar un nuevo nombre. Un nombre que desvinculara parcialmente el estudio de sus socios fundadores y lo hiciera en una de sus máximas herramientas, la creatividad.
Para los retratos corporativos de su nueva web, usamos un fondo de hormigón crudo con una iluminación muy suave y sencilla. El estudio cree firmemente en la belleza de los propios materiales y del diseño centrado en el habitante. Estos retratos, a mi parecer, transmiten estos mismos valores.
La fotografía que más dificultad técnica entrañó fue la de equipo, ya que requirió establecer un criterio estético en el vestuario, sobrio y atemporal, transporte de mobiliario, gran cantidad de iluminación y setenta metros de cable!
Esta luz, proviene de cinco flashes de estudio de 400W cada uno, apoyado por diferentes modificadores. Tres iluminan el grupo, dos a la izquierda con grandes paraguas reflectantes. El tercero a la derecha del grupo, rellenando las sombras con menor potencia, creando así una típica iluminación Rembrandt.
Un cuarto flash ilumina al grupo desde el lateral izquierdo, aportando una luz de contorno. El quinto, con su bombilla desnuda, aporta una iluminación ambiente al resto del garaje, dirigiendo claramente la mirada al grupo de personas retratadas.
Como dificultad añadida, el retratador era también retratado, por lo que tuve que manejar la cámara mediante wifi y disparar con mi teléfono móvil.
Como podéis comprobar fue todo un reto, estoy muy satisfecho por el resultado y además, lo pasamos estupendamente. Fue toda una jornada de team building improvisado!
El resultado final puede verse aquí: http://vernearquitectura.com/estudio